top of page

Obligatoriedad de obtener el Certificado Fitosanitario de Exportación (CFE) ante AGROCALIDAD

Registro Oficial N° 30, 2 de septiembre de 2019.

 

Estimados Amigos y Clientes:


La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario -AGROCALIDAD-, mediante resolución No. 0156, establece lo siguiente en relación con exportación de plantas, vegetales y demás artículos reglamentados:

Las personas naturales o jurídicas que deseen exportar plantas, productos vegetales y artículos reglamentados deberán obtener el Certificado Fitosanitario de Exportación (CFE) otorgado por AGROCALIDAD, sin perjuicio de que la Organización de Protección Fitosanitaria del país importador requiera o no de dicho certificado para la nacionalización del producto exportado desde nuestro país.
Para la emisión de los Certificados Fitosanitarios de Exportación (CFE) el operador deberá seguir el proceso de certificación fitosanitaria establecido por AGROCALIDAD, en cuanto al registro, inspección fitosanitaria del producto y solicitud de emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación (CFE).

Commentaires


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page