top of page

Nueva suspensión de plazos y términos en todos los procesos llevados a cabo por la SCPM

Por: Ab. Carlos Trujillo Viteri

Jefe del Departamento de Competencia

 

Estimados Amigos y Cliente:


El Superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva Pazmiño, mediante Resolución No. SCPM-DS-2020-31, de 12 de agosto de 2020, decidió suspender, a partir del 13 de agosto de 2020, el cómputo de los plazos y términos de todos los procesos administrativos sancionadores que son sustanciados en los distintos organismos de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

La medida se da luego de que se haya confirmado el contagio con COVID-19 de varios funcionarios de esta institución, por lo cual, se busca precautelar la seguridad física y salud de los funcionarios, así como de los usuarios que acuden a dicha institución. La suspensión del cómputo de plazos y términos durará hasta que las circunstancias que motivaron dicha suspensión sean superadas.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que la Autoridad de Competencia continuará trabajando, por lo cual, seguirá solicitando requerimientos y a través de la ventanilla virtual se receptarán oficios y requerimientos por parte de los usuarios.

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page