top of page

Nuestro socio José Meythaler recibe prestigioso reconocimiento en Who's Who Legal: Life Sciences

Nos complace anunciar que nuestro socio José Meythaler ha sido reconocido por cuarta vez consecutiva en el prestigioso informe Who's Who Legal: Life Sciences 2023. Este logro notable sirve como un claro testimonio de la excepcional experiencia y las importantes contribuciones de José Meythaler en los campos de las ciencias de la vida y la protección de la propiedad intelectual en Ecuador.


Ser el único bufete de abogados Ecuatoriano reconocido en la clasificación de WWL en "Litigio de Patentes" es una distinción trascendental que destaca nuestra posición incomparable en el panorama legal. Este reconocimiento afianza aún más nuestra posición como líder de confianza en la industria #lifesciences, con un historial comprobado de excelencia.

Sobre José Meythaler

José R. Meythaler tiene más de 30 años de experiencia brindando asesoramiento legal y defensa a las empresas farmacéuticas y agroquímicas más reconocidas. Su vasta experiencia lo ha convertido en un referente nacional en derecho de patentes y uno de los litigantes de patentes más experimentados en América Latina.


Ha defendido varias patentes de empresas contra solicitudes de licencias obligatorias y ha logrado avances significativos en la concesión de patentes ante autoridades administrativas y jueces competentes. Además, ha participado activamente en asuntos regulatorios y acceso al mercado de productos farmacéuticos, incluyendo investigaciones en biotecnología y agroquímicos. Más recientemente, promovió la implementación de leyes de protección de datos de prueba para nuevos productos farmacéuticos y agroquímicos en Ecuador.


Su experiencia incluye la defensa del mercado farmacéutico y agroquímico contra el comercio desleal y prácticas injustas; temas específicos de impuestos sobre el comercio exterior de productos farmacéuticos y dispositivos médicos; y otros asuntos relacionados con la industria, como redacción de contratos, protección de datos personales, precios de medicamentos, cumplimiento y protección de datos de prueba.


تعليقات


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page