top of page

Normativas para la Determinación de Impuestos sobre Vehículos Motorizados y Usados

Ab. Gabriel Pinto Navarrete

 

El Servicio de Rentas Internas ha emitido la resolución Nro. NAC-DGERCGC24-00000004, que establece el procedimiento para la determinación posterior de impuestos relacionados con la propiedad de vehículos motorizados y el 1% adicional sobre la compra de vehículos usados.


En este proceso, la Administración Tributaria revisará la información relacionada con los rubros que influyen en la liquidación de impuestos para vehículos motorizados y la compra de vehículos usados. Posteriormente, se realizará la determinación correspondiente en el registro tributario, incluyendo los montos y los intereses acumulados desde la fecha de vencimiento del tributo.


Según lo dispuesto en la Segunda disposición general de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, los ajustes, reliquidaciones, predeterminaciones o determinaciones posteriores realizadas por la Administración Tributaria en relación con estos impuestos, hasta el período fiscal 2023 inclusive, se considerarán finalizados y no requerirán más acción por parte de los contribuyentes.


Para obtener asesoramiento legal sobre impuestos u otros temas, no dudes en comunicarte con nosotros a través de info@lmzabogados.com. Nuestro equipo de abogados está disponible para ayudarte.



bottom of page