top of page

Ministerio del Trabajo Suspende Términos y Plazos en Pichincha

Por Ab. Cristina Guarderas B. Jefa Departamento Laboral

 

El Ministerio del Trabajo aprobó la suspensión de términos y plazos para los procedimientos ante las delegaciones de la provincia de Pichincha de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Quito del 21 de junio hasta el 24 de junio de 2022, mediante la Resolución No. MDT-2022-035.


En efecto se suspenden todos los términos y plazos para el inicio y la tramitación de:

  1. Vistos buenos

  2. Boletas únicas

  3. Pliego de peticiones

  4. Negociaciones y reclamaciones de contratos colectivos

  5. Mediaciones

  6. Procedimientos coactivo

  7. Demás procedimientos seguidos ante las delegaciones de la provincia de Pichincha de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, con excepción de los procesos de sumarios administrativos.

Las audiencias y diligencias de dichos procesos que se planificaron dentro del plazo de suspensión, deberán reagendarse por la autoridad que se encuentre a cargo del procedimiento.

Para su mejor lectura, podrá encontrar la Resolución No. MDT-2022-035, que regula estas directrices, en el siguiente enlace.



Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page