top of page

Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual en Ecuador

Ab. Isabella Zuquilanda B.

 

La Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual, emitida por la Asamblea Nacional y publicada en el Registro Oficial el 7 de febrero de 2023, tiene por objetivo promover la inversión mediante la implementación de un mejor marco regulatorio, el fortalecimiento del ciberespacio ecuatoriano y el incentivo al uso de recursos para una transformación digital.


1.2.Reforma Ley de Compañías:

Se admite la transferencia de acciones por medios electrónicos con la reforma al Art. 88 de la Ley de Compañías:


(…) Las transferencias de acciones, efectuadas por medios físicos o electrónicos, surtirán efectos entre el cedente y el cesionario a partir de su celebración, realizada de conformidad con lo previsto en este artículo. Por su parte, la tradición de dicha transferencia, así como su oponibilidad frente a la compañía y terceros, se efectuará a partir de la correspondiente inscripción en el Libro de Acciones y Accionistas, de acuerdo con el artículo siguiente (…) Será licita la celebración de un contrato de promesa de cesión de acciones, a través de medios físicos o electrónicos (…)


¿Necesitas ayuda o una guía sobre el asunto?

Ponte en contacto con nosotros. Estaremos gustosos de atenderte.


 

Fuente: Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual emitida por la Asamblea Nacional y publicada en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 245 de 7 de febrero de 2023.

bottom of page