top of page

La Superintendencia de Compañías suspende los plazos y términos de procesos administrativos

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner en su conocimiento que, la Resolución No. SCVS-INPAI-2021-0004 emitida por el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, ha dispuesto

la suspensión de los plazos y términos previstos para la presentación y tramitación de denuncias, reclamos, impugnaciones y en general, todo proceso administrativo de competencia de la SCVS. Por este motivo se efectúan las siguientes consideraciones:
  • La resolución suspende los plazos y términos previstos para los procesos administrativos de competencia de la SCVS, así como para los procesos que se encuentren discurriendo en este ente de control, desde el 24 de abril hasta el 20 de mayo de 2021, a fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa.

  • La suspensión podrá revocarse conforme a las disposiciones y recomendaciones de las Autoridades Nacionales y Seccionales competentes.

  • Una vez concluido el plazo de suspensión, o que se superen las causas que lo provocaron, se continuarán los cómputos de los plazos o términos con normalidad.

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page