Legal 500 en su guía 2025 destaca a Meythaler & Zambrano Abogados como una firma altamente capacitada en la resolución de disputas, brindando representación a clientes de sectores clave como farmacéutico, construcción, alimentos, telecomunicaciones, tecnología, manufactura y transporte, en procedimientos arbitrales y litigios ante tribunales estatales.
El equipo tiene una amplia experiencia en asuntos contenciosos derivados de incumplimientos contractuales, acciones por daños, reclamaciones de recuperación y disputas de propiedad intelectual, entre otros. José Meythaler Baquero, quien lidera el departamento, se especializa en litigios civiles y comerciales, así como en disputas administrativas en los sectores de hidrocarburos, agroindustria y farmacéutica. Junto a él, Vanesa Aguirre Guzmán supervisa disputas contra entidades públicas, mientras que Jhon Esteban Mora Bassante destaca en disputas de competencia, y Juan José Peña Medina se enfoca en litigios y arbitrajes a nivel nacional.
Testimonios de Clientes:
“Meythaler & Zambrano es una firma integral, con un enfoque completo en las distintas ramas del derecho, lo que les permite ofrecer un apoyo exhaustivo a todas las áreas del negocio de sus clientes que requieren asesoría legal y soporte en la toma de decisiones. Además, tienen un conocimiento detallado de la normativa local y de las autoridades, lo que los convierte en un excelente apoyo para el desarrollo de negocios en el país.
“Los abogados tienen un conocimiento profundo del cliente, su industria y sus necesidades. Además, brindan un servicio oportuno, con sentido de urgencia y una ejecución de alta calidad. Son abogados muy confiables cuando se trata de ofrecer asesoría legal.”
Trabajo Destacado:
Representación de CONELSA en una victoria contra INDECO en una disputa comercial internacional relacionada con el cumplimiento contractual y la venta internacional de productos.
Asesoramiento a Siemens Healthcare en una defensa legal integral frente a reclamaciones por defectos estructurales ocultos tras una venta de propiedad, incorporando estrategias tanto civiles como penales, lo que resultó en una mitigación significativa de la responsabilidad en la disputa.
Para más información, pulse el siguiente botón:
Comments