• Meythaler & Zambrano

Disposiciones de la Contraloría General del Estado como consecuencia de la emergencia sanitaria

Por: Daniela Bedoya

Jefa del Departamento de Contratación Pública

Estimados Amigos y Clientes:


Desde el 17 de marzo de 2020, la Contraloría General del Estado ha dispuesto algunas medidas relacionadas con plazos y atención que se brindará durante la permanencia de la emergencia por COVID:


  • Información y asistencia a la ciudadanía

Se activa la línea telefónica (02) 3987100 ext. 27225; el número de celular 0997788526; y, el correo electrónico: mmancheno@contraloria.gob.ec, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a información y asistencia.

  • Acuerdo No. 007–CG -2020 de 17 de marzo de 2020.

El Contralor General del Estado, Subrogante, dispuso que, desde el martes 17 de marzo de 2020, los términos y plazos para auditorías, exámenes, la emisión de diferentes informes y resoluciones, e inclusive para la presentación de recursos e información, entre otros, se encuentran suspendidos.
El cálculo de los términos y plazos se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que de forma oficial el Gobierno Nacional establezca la finalización de las medidas restrictivas señaladas.

  • Contraloría activó servicio en línea para uso de medios electrónicos

Se desbloquea el Acuerdo de uso de medios electrónicos, el cual una vez impreso y firmado podrá ser escaneado y subido en el módulo “Recepción de acuerdos de uso de medios electrónicos”. El registro de este Acuerdo permitirá que el usuario, una vez realizado su registro y clave, acceda a servicios como capacitación virtual y el ingreso de declaraciones juramentadas. Las capacitaciones presenciales serán reprogramadas y las capacitaciones virtuales continuarán de acuerdo con los cronogramas establecidos.


Ecuador

Quito: Av. 6 de diciembre 2816 y Paúl Rivet, Edificio Josueth González, Piso 10.

Guayaquil: Ciudad Colón, Edificio Empresarial 2, Oficina 308.

Teléfonos Quito: PBX (593-2) 223-2720 -  Guayaquil: (593-4) 390-1953

www.meythalerzambranoabogados.com - info@lmzabogados.com

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Icono social Instagram