top of page
Foto del escritorMeythaler & Zambrano

Disposiciones de la Contraloría General del Estado como consecuencia de la emergencia sanitaria

Por: Daniela Bedoya

Jefa del Departamento de Contratación Pública

 

Estimados Amigos y Clientes:


Desde el 17 de marzo de 2020, la Contraloría General del Estado ha dispuesto algunas medidas relacionadas con plazos y atención que se brindará durante la permanencia de la emergencia por COVID:


  • Información y asistencia a la ciudadanía

Se activa la línea telefónica (02) 3987100 ext. 27225; el número de celular 0997788526; y, el correo electrónico: mmancheno@contraloria.gob.ec, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a información y asistencia.

  • Acuerdo No. 007–CG -2020 de 17 de marzo de 2020.

El Contralor General del Estado, Subrogante, dispuso que, desde el martes 17 de marzo de 2020, los términos y plazos para auditorías, exámenes, la emisión de diferentes informes y resoluciones, e inclusive para la presentación de recursos e información, entre otros, se encuentran suspendidos.
El cálculo de los términos y plazos se reanudará el día hábil siguiente a aquel en que de forma oficial el Gobierno Nacional establezca la finalización de las medidas restrictivas señaladas.

  • Contraloría activó servicio en línea para uso de medios electrónicos

Se desbloquea el Acuerdo de uso de medios electrónicos, el cual una vez impreso y firmado podrá ser escaneado y subido en el módulo “Recepción de acuerdos de uso de medios electrónicos”. El registro de este Acuerdo permitirá que el usuario, una vez realizado su registro y clave, acceda a servicios como capacitación virtual y el ingreso de declaraciones juramentadas. Las capacitaciones presenciales serán reprogramadas y las capacitaciones virtuales continuarán de acuerdo con los cronogramas establecidos.


Kommentare


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page