top of page

Se ha dispuesto ampliar el plazo para la presentación de la declaración del IVA

Por: Ab. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe Departamento Tributario

 

Estimados Amigos y Clientes:

El Servicio de Rentas Internas, mediante Resolución No. NAC-DGERCGC20-0000002915 de 14 abril de 2020, ha dispuesto ampliar el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto al Valor Agregado de marzo 2020 y reformar la resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025, en las que se realizan las siguientes consideraciones:


1. Todos los sujetos pasivos, por única vez, podrán efectuar la declaración y pago del impuesto de IVA del período marzo 2020, a ser presentado en el mes de abril de 2020, en los plazos previstos en el siguiente calendario:



2. Se sustituye el calendario establecido en la Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000025, del 01 de abril de 2020, respecto de los plazos de presentación de la declaración del Impuesto a la Renta de sociedades del ejercicio fiscal 2019 para todos los sujetos pasivos, excepto instituciones sin fines de lucro e instituciones del Estado, por el siguiente calendario:



3. No obstante, la falta de presentación, el cumplimiento tardío o la presentación de las declaraciones con errores en la información generarán las multas que correspondan en aplicación a la normativa tributaria.

Vigencia.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción (14 de abril de 2020), sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.






Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page