top of page

Decreto Ejecutivo No.286: Fijación del SBU del trabajador en $425

Ab. Cristina Guarderas B.

Jefe Departamento Laboral y de Litigio

 

Estimados amigos y clientes:


El13 de diciembre de 2021, el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, realizó un anuncio importante a la ciudadanía relacionado con los salarios, a su vez, suscribió el Decreto Ejecutivo No. 286 el mismo que dispone lo siguiente:


El Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, debe poner en consideración del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, la fijación del salario básico unificado – SBU- en $425 desde el 01 de enero de 2022, para el trabajador en general, incluyendo la pequeña industria, trabajadores agrícolas y trabajadores de maquila, trabajadores de hogar, operarios de artesanía y colaboradores de microempresa.

Esta decisión fue tomada, en vista a que no existió previamente un acuerdo por parte del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.


Para su mejor lectura, podrá encontrar el Decreto Ejecutivo No.286, en este enlace.

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page