Declaratoria de Emergencia del Ministerio de Salud Pública para Compra de Medicamentos

Por: Ab. Daniela Bedoya M.

Jefe Departamento de Contratación Pública

 

Estimados Amigos y Clientes:

El 12 de agosto de 2021, la Ministra de Salud emitió el Acuerdo Ministerial No. 46-2021, a través del cual declara en emergencia al Ministerio de Salud Pública por un plazo de 60 días para subsanar la situación crítica de abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos a nivel nacional, según los siguientes parámetros:

  1. Disponibilidad de Recursos Humanos: La Ministra dispone la utilización de todos los recursos económicos y humanos necesarios, incluyendo la ampliación de horarios de trabajo.

  2. Lista de Medicamentos a adquirir: La adquisición de medicamentos se realizará de acuerdo al Listado de Medicamentos Priorizados para Abastecimiento en Emergente aprobado por el Viceministro de Salud Pública.

  3. Responsable de la Adquisición: La Coordinadora General Administrativa Financiera del Ministerio de Salud Pública será la responsable de autorizar y suscribir toda la documentación precontractual y contractual para la adquisición de medicamentos de conformidad con lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

  4. Publicación: La Dirección Nacional de Contratación Pública del Ministerio de Salud será la responsable de publicar los contratos suscritos, los informes parciales y finales de resultados y demás documentos necesarios de acuerdo a lo dispuesto por la Codificación de Resoluciones del SERCOP.