Certificación de cumplimiento para compañías de salud prepagada y seguros de asistencia médica

Por: Ab. Karina Loza Santillán

Jefe del Departamento Regulatorio

 

Estimados Amigos y Clientes:


La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepaga (ACESS) emite la normativa técnica para obtener la certificación del cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario en los contratos, planes/programas que ofertan las compañías de salud prepagada y seguros de asistencia médica, mediante resolución Nro. ACESS-2021-0037.

A continuación, exponemos los aspectos más relevantes a tomar en cuenta:

El objeto de esta normativa técnica es establecer los requisitos y el procedimiento bajo los cuales los planes, programas y contratos que ofertan las Compañías de Salud Prepagada y Seguros de Asistencia Médica, obtendrán la certificación de cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario. Las disposiciones son de aplicación nacional, y de cumplimiento obligatorio.
El Certificado otorgado tendrá una vigencia de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de emisión.
Para la obtención del Certificado de cumplimiento se debe ingresar una solicitud, en el formato y a través del sistema establecido para el efecto, debidamente suscrita por el (la) representante legal.
La ACESS mantendrá actualizada y publicada en su página web la base de datos de las Compañías de Salud Prepagada y Seguros de Asistencia Médica que obtuvieron el Certificado de Carácter Sanitario.

Si deseas asesoría sobre los requisitos para obtener la certificación de cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario o el procedimiento, ponte en contacto con nosotros: