Escrito por nuestra socia Daniela Bedoya
El Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP ha dispuesto que la herramienta “Publicación de Necesidades y Recepción de Proformas” (antes denominada Necesidades Ínfimas Cuantías) podrá ser utilizada para procesos de Subasta Inversa Electrónica, Menor Cuantía y Licitación de bienes y servicios.
El 01 de julio del presente año, el SERCOP estableció el uso de la entonces herramienta “Necesidades Ínfimas Cuantías” diseñada justamente para el proceso en mención, con el objetivo de receptar proformas que permitan realizar el análisis de precios de mercado.
Así entonces, el uso de esta herramienta permitirá que toda entidad contratante obtenga mayor cantidad de proformas de un espectro mucho más amplio de proveedores, y acceder a condiciones más reales del mercado.
De necesitar información o en caso de duda, póngase en contacto con nosotros.
Fuente: Resoluciones RE-SERCOP-2022-012
Comments