top of page

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 54

V SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE INVERSIÓN


Oficio No. MZ-2944-17

Quito, 24 de octubre del 2017


Estimados Clientes,


Nos es grato poner en su conocimiento que los días 01 y 02 de octubre de 2017, en la ciudad de Lima- Perú, se llevó a cabo el V Seminario Internacional de Arbitraje Inversión. Dicho evento no solo contó con el auspicio de la firma, sino que tuvo la participación como expositor de nuestro socio principal el Doctor José Meythaler Baquero.


Dentro del dicho evento académico, múltiples personalidades internacionales en el mundo arbitral trataron temas variados como los beneficios de la bifurcación para resolver temas jurisdiccionales; los abusos en el proceso de “discovery” y su impacto el proceso arbitral; medidas provisionales y medidas cautelares; corrupción en las inversiones y sus efectos en el arbitraje de inversión; cálculo de daños por violaciones de diferentes estándares de protección; propuestas de creación de un Tribunal al Europeo de arbitraje de inversión para suplantar los paneles “tradicionales” elegidos por las partes; y finalmente el tema de la tercerización del financiamiento (third party funding) y la problemática que ha planteado.


El Doctor José Meythaler Baquero expuso sobre la problemática relativa a la tercerización en el financiamiento de un proceso arbitral, asciendo alusión a casos insignes del Estudio Jurídico como lo fue el caso Chevron – RICO, uno de los múltiples litigios que conforman la contienda legal entre la petrolera y el Estado Ecuatoriano.


Es importante resaltar que Meythaler & Zambrano Abogados ha sido pionera en el mercado ecuatoriano en la inclusión de third party founders en procesos arbitrales nacionales e internacionales. Las múltiples alianzas estratégicas que la firma mantiene con instituciones de financiamiento de esta índole han hecho posible añadir este servicio al pool de beneficios ofrecidos a nuestros clientes.


Sin otro particular por el momento, me suscribo con un cordial saludo.


Atentamente,

Ab. Mateo Ruales

Jefe de Litigio Civil y Arbitraje

MEYTHALER & ZAMBRANO ABOGADOS

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page