top of page

BOLETÍN INFORMATIVO No. 145

Derogación resoluciones del SRI relativas a la obligatoriedad de reportar activos monetarios que se mantengan en entidades financieras del exterior


Quito D.M., 22 de noviembre 2018

Oficio No. MZ-3714-2018


Estimados Amigos y Clientes:


La Directora General del Servicio de Rentas Internas, mediante Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000422, de 23 de octubre de 2018, resuelve derogar las siguientes Resoluciones y sus respectivas reformas:


I. Deróguese la Resolución No. NACDGERCGC17-00000566, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 123 de 20 de noviembre de 2017, y sus reformas.

Es decir, se deroga la resolución del Director General del Servicio de Rentas Internas que establecía la obligación de las personas naturales y sociedades residentes en el Ecuador de reportar al Servicio de Rentas Internas la información respecto a los activos monetarios que mantengan en entidades financieras del exterior.


II. Deróguese la Resolución No. NACDGERCGC17-00000567, publicada en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 123 de 20 de noviembre de 2017, y sus reformas.


En efecto, se deroga la resolución del Director General del Servicio de Rentas Internas que establecía la obligación de las entidades que integran el sistema financiero nacional de reportar al Servicio de Rentas Internas la información respecto de las transferencias recibidas y enviadas a través del sistema de mensajes de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales de los Mensajes (SWIFT).


III. DISPOSICIÓN FINAL.-


La presente Resolución entró en vigencia desde el 15 de noviembre de 2018.


Sin otro particular por el momento, me suscribo con un cordial saludo.


Muy atentamente,

Dr. Gabriel Pinto

Jefe del Departamento Tributario

Meythaler & Zambrano Abogados

aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page