top of page

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 56

Ampliación del Plazo para el Registro de Contratos y Actas de Finiquito


Oficio No. MZ-3111-17

Quito, 14 de noviembre del 2017


Meythaler & Zambrano Abogados con fecha 10 de agosto de 2017, puso en su conocimiento el Boletín Informativo No. 37 en referencia al Acuerdo Ministerial No. MDT-2017-0113 de 10 de julio de 2017 y publicado el 11 de septiembre de 2017 en el Registro Oficial No. 76; mediante el cual el Ministro del Trabajo expidió el acuerdo para el REGISTRO OBLIGATORIO DE LA INFORMACIÓN DE CONTRATOS Y ACTAS DE FINIQUITO CONFORME EL ACUERDO MINISTERIAL NO. 0908-2015 DE LA NORMA QUE CREA EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL “SAITE.


En el Acuerdo Ministerial No. MDT-2017-0113 se concedió el plazo de 90 días con el fin de que los empleadores puedan cumplir con el registro de datos de sus empleados en el SAITE, el plazo inició el 10 de julio de 2017 y concluyó el 10 de noviembre del año en curso.


Sin embargo, el Ministerio del Trabajo ha comunicado a través de su página web y mediante correos electrónicos la ampliación del plazo para el registro de contratos, actas de finiquito de información de los trabajadores hasta el 30 de diciembre de 2017.


Dra. Gabriela Alarcón

Socia y Jefa Departamento Laboral

MEYTHALER & ZAMBRANO ABOGADOS

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page