top of page

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 102.1

RESOLUCIÓN DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS PUBLICADA EL JUEVES 17 DE MAYO DE 2018 SEGUNDO SUPLEMENTO - REGISTRO OFICIAL N° 243”


Oficio N° MZ-1692-2018

Quito, 24 de mayo de 2018


Estimados Clientes:


A continuación, procederemos a analizar y sintetizar el contenido de la resolución publicada.

Resolución Director Servicio de Rentas Internas


Nª NAC-DGERCGC18-00000180

Mediante la que se resuelve "Reformar la Resolución No. NAC-DGERCGC14-00784 y sus reformas, que establece las normas para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado en la adquisición de bienes y servicios por las personas con discapacidad”


El Servicio de Rentas Internas, mediante la expedición de la presente resolución realizó cambios a la forma y porcentajes de para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado en la adquisición de bienes y servicios por las personas con discapacidad en apegado a la Ley Orgánica de Discapacidades, que a continuación se señalan:


• Disminuye al 30% el porcentaje de discapacidad que debe tener una persona, para poder solicitar la devolución del IVA en la adquisición local de bines y servicios, anteriormente era del 40%.

• Modifica la tabla de porcentaje de devolución del IVA, considerando el grado de discapacidad:



• La presentación de la solicitud de devolución del IVA por parte de la persona con discapacidad o su sustituto, pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad, de uso o consumo personal, se realizará mediante la opción electrónica, a través del portal web de la institución www.sri.gob.ec; solicitud electrónica que se presentará posteriormente a la obtención de clave en el Servicio de Rentas Internas.


• La devolución de IVA por parte de la persona con discapacidad o su sustituto, pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad, de uso o consumo personal, referente a años anteriores, se realizará con base a los siguientes porcentajes de discapacidad:

Vigencia. –

La Resolución No. NAC-DGERCGC18-00000180, entró en vigor a partir del 17 de mayo de 2018.


Atentamente,

Abg. Gabriel Pinto Navarrete

Jefe del Departamento Tributario Meythaler & Zambrano Abogados

bottom of page