top of page

Ampliación de plazos para la presentación de declaraciones, anexos y pago de impuestos

Ab. Mary Mar Samaniego

Jefe Departamento Investigaciones Especiales

 

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner a su conocimiento que la Directora General del Servicio de Rentas Internas ha dispuesto ampliar el plazo para la presentación de declaraciones y anexos tributarios, así como el pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas, a los sujetos pasivos que se detallan en la presente resolución:


  • Los sujetos pasivos obligados a presentar declaraciones y/o anexos tributarios cuya fecha de vencimiento sea entre el 16 y el 22 de enero de 2021 podrán hacerlo considerando el siguiente calendario, sin que por dicho motivo deban pagar intereses y/o multas:


  • Los intereses o multas relacionados con las obligaciones materia de esta Resolución, que se hubieren cancelado hasta la fecha de entrada en vigencia de este acto normativo, no generarán pagos indebidos.

  • Lo mencionado será también aplicable para aquellos sujetos pasivos que se encuentran dentro del régimen impositivo para microempresas de conformidad con la Resolución No. NAC-DGERCGC21-00000002, correspondiente al primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, los días 19, 20 o 21 de enero de 2021, según corresponda.


Vigencia.- La presente Resolución NAC-DGERCGC21-00000004, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial. (R.O 20 de enero de 2021)

Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal.

 

La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí.

 

No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente.

 

Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page