Ampliación de plazos para la presentación de declaraciones, anexos y pago de impuestos

Ab. Mary Mar Samaniego

Jefe Departamento Investigaciones Especiales

Estimados Amigos y Clientes:


Nos permitimos poner a su conocimiento que la Directora General del Servicio de Rentas Internas ha dispuesto ampliar el plazo para la presentación de declaraciones y anexos tributarios, así como el pago de impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas, a los sujetos pasivos que se detallan en la presente resolución:


  • Los sujetos pasivos obligados a presentar declaraciones y/o anexos tributarios cuya fecha de vencimiento sea entre el 16 y el 22 de enero de 2021 podrán hacerlo considerando el siguiente calendario, sin que por dicho motivo deban pagar intereses y/o multas:


  • Los intereses o multas relacionados con las obligaciones materia de esta Resolución, que se hubieren cancelado hasta la fecha de entrada en vigencia de este acto normativo, no generarán pagos indebidos.

  • Lo mencionado será también aplicable para aquellos sujetos pasivos que se encuentran dentro del régimen impositivo para microempresas de conformidad con la Resolución No. NAC-DGERCGC21-00000002, correspondiente al primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, los días 19, 20 o 21 de enero de 2021, según corresponda.


Vigencia.- La presente Resolución NAC-DGERCGC21-00000004, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial. (R.O 20 de enero de 2021)