top of page

Actualización sobre cómo utilizar el Impuesto que pagas por Importaciones

Cuando importas ciertos productos, tienes que pagar un impuesto, el impuesto a la salida de divisas. Ahora, gracias a una nueva decisión, este impuesto podrá ser usados como créditos para reducir el impuesto a la renta.


Esta nueva decisión, llamada Resolución No. CPT-RES-2023-00-1, fue emitida el 31 de julio de 2023 por el Comité de Política Tributaria (CPT). La resolución se refiere a la modificación del listado de materias primas, insumos y bienes de capital y detalla inclusiones y exclusiones de subpartidas específicas, junto con las fechas en que estos cambios entrarán en vigencia.

Si quieres saber qué cosas están incluidas en esta nueva regla y cuáles no, puedes revisar este documento adjunto:

CPT-RES-2023-001
.pdf
Download PDF • 171KB

Es importante saber que esta nueva regla empezó a aplicarse desde el 1 de enero de 2023 para las cosas que están incluidas, y a partir del 1 de agosto de 2023 para las cosas que fueron excluidas.

 

¿Necesitas ayuda? Contáctate con nosotros: info@lmzabogados.com

O, rellena nuestra formulario de solicitud de servicios legales:



Comments


aviso legal

Aviso Legal

El contenido de este blog se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y no debe considerarse como asesoramiento legal. La normativa en Ecuador está sujeta a modificaciones y actualizaciones que pueden afectar la aplicabilidad y precisión de los contenidos publicados aquí. No garantizamos que la información presentada sea precisa, completa o actualizada en el momento de su lectura. Por lo tanto, no se debe interpretar que los posts pasados reflejan necesariamente la normativa vigente. Recomendamos encarecidamente la consulta con nuestros abogados calificados para obtener asesoramiento específico y personalizado.

bottom of page